PULSOS MATERIAS PRIMAS
06:00
BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor
cbturquiacrisis8 short1

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

Leer noticia completa
17 ago
Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

Leer noticia completa
17 ago
El cobre, en mínimos del año ante una huelga en la mayor mina del mundo
cobre mineral chile exportacion

La guerra comercial, la crisis en Turquía y la desaceleración de la economía china están haciendo mella en las materias primas, sobre todo en el cobre, que desde que comenzara agosto pierde cerca de un 8% de su valor. Esta caída, sumada a la del 20% que acumula en 2018, hace que este metal, llamado Dr. Cobre por su poder predictivo sobre la economía, cotice en mínimos del año.

Leer noticia completa
16 ago
El Dow Jones sube un 1,6% ante las nuevas negociaciones de EEUU y China
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha rebotado este jueves en sus tres principales índices bursátiles. El índice Dow Jones ha sido el que más se ha revalorizado, un 1,58% hasta los 25. 558 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 0,42% y el S&P 500, un 0,79%. De esta manera, el mercado ha reaccionado positivamente a la noticia de que Estados Unidos y China han retomado sus negociaciones en plena guerra comercial.

Leer noticia completa
16 ago
El petróleo rebota ligeramente después de dejarse un 3%
ep petroleo 20180209182302

El petróleo ha rebotado ligeramente después de que este miércoles cayese más de un 3%. Las conversaciones entre EEUU y China han animado a los inversores. Pekín ha informado que enviará una delegación a Washington para tratar de resolver la guerra comercial entre los dos países, que ha afectado a los mercados globales.

Leer noticia completa
16 ago
El oro pierde el nivel clave de los 1.200 dólares y puede caer a 1.120
lingote oro gold

El oro ha perdido el soporte clave de los 1. 200 dólares, que era la dilatación máxima que encajaba con la continuidad alcista del metal. Una vez perdido, queda descartada una remontada hasta 1. 280-1. 290 dólares (al menos a corto plazo) y se abre la posibilidad de una caída hasta la zona de 1. 120-1. 123.

Leer noticia completa
15 ago
El petróleo cae con fuerza ante un aumento de las reservas de EEUU
crudo680280dd

El precio del petróleo cae con fuerza, más de un 3%, debido a un aumento de las reservas de EEUU, por encima de lo esperado. Además, un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento económico mundial también está lastrando a los precio del crudo este miércoles.

Leer noticia completa
13 ago
La OPEP revisa a la baja su previsión de demanda mundial de petróleo
ep petroleo 20180716184714

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado este lunes a la baja su previsión sobre la demanda mundial de petróleo para 2019. La entidad ha acabado situando el dato en los 100,26 millones de barriles diarios, que tiene lugar tras el crecimiento anual del 1,68% registrado por el 'oro negro' en lo que va de 2018.

Leer noticia completa
10 ago
Wall Street cierra en rojo ante la escalada de tensión con Rusia y Turquía
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex

Wall Street termina con importantes ventas en la última sesión de la semana (Dow Jones: -0,77%; Nasdaq: -0,67%; S&P%00: -0,71%). En el acumulado semanal, leves ganancias para el índice tecnológico, pero pérdidas para el Dow Jones (-0,6%) y para el S&P500 (-0,2%).

Leer noticia completa
10 ago
La demanda de petróleo crecerá para 2019, según la AIE
ep petroleo 20171220191202

La relajación de las preocupaciones del mercado sobre la estabilidad del suministro de crudo ha permitido una bajada de los precios del barril de petróleo e impulsado el consumo, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha revisado al alza su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para el año 2019, según recoge la institución en su último boletín mensual.

Leer noticia completa
10 ago
El gráfico "más aterrador" nos sitúa en una burbuja peor que la del 2000
inversores6802

El fantasma del colapso bursátil y la burbuja de las puntocom se cierne sobre el mercado de valores. Muchas cosas han cambiado desde entonces: Apple ha pasado de ser una 'simple' tecnológica que fabrica ordenadores a la compañía de Wall Street más valiosa del mundo y Amazon, de ser una firma que vendía libros por Internet a un coloso del e-commerce.

Leer noticia completa
08 ago
JP Morgan eleva el precio objetivo de Acerinox
ep planta acerinox

Los analistas de JP Morgan han elevado el precio objetivo de las acciones de Acerinox (-0,48% en el Ibex 35), desde los 10 euros hasta los 10,40 euros (en el momento en el que la compañía cotizaba en los 12,33 euros). Con todo, desde la firma financiera mantienen su recomendación de 'infraponderar' el peso de los títulos de la acerera sobre la cartera de los inversores.

Leer noticia completa
08 ago
La plata está trazando una impecable directriz bajista
plata680

Si bien es cierto que lo más probable es que el ‘hermano menor’ del oro rebote con fuerza, fruto de la importante sobreventa alcanzada, los niveles clave se encuentran mucho más arriba.

Leer noticia completa